lunes, 14 de marzo de 2011

Ya estamos en Cuaresma


Que largo se está haciendo este trimestre, no hay manera que llegue la tan ansiada Semana Santa. Pero ya estamos en Cuaresma, ahora nos encontramos a tan solo un mes de que los tambores resuenen por las calles y plazas de Murcia. Pero los tambores llevan resonando en mi cabeza desde que se acabó la Semana Santa de 2010, así que se me hace tan largo tener que esperar más de un año para volver a vivir las procesiones.
Hace unos años me impuse no leer, escuchar, ni mirar nada de Semana Santa hasta que no llegara el Miércoles de Ceniza. Durante algún tiempo lo cumplí, pero últimamente no lo consigo y la verdad es que no se si me da remordimiento de conciencia. Me refiero a que me paso todo el año pensando en estos diez días de primavera y dudo que sea bueno, ya que vivir la semana de Pasión no llega a la altura de revivir la semana de Pasión. Son tantas las espectativas puestas que al final sientes una pequeña decepción cuando se acaban las procesiones. Nunca terminas colmado, nunca quedas completamente satisfecho y tienes que esperar todo un año para buscar ese momento, ese pellizco que con el paso de los meses magnificarás hasta convertirlo en sublime.
Yo no se que tiene este veneno que me lleva a autoproclamarme adicto. Estoy enganchado, soy obsesivo, necesito ser rozado por ese instante. No es más que un segundo en el que música, arte, tradición, memoria, patrimonio y sentimiento se alinean con mi alma, nada más que un suspiro que me deja lleno y vacío al mismo tiempo. Se trata del encuentro conmigo mismo, con mi identidad, con mi ciudad, con los míos y con mis antepasados. ¿Se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario